Aminoácidos y otros productos agrícolas

 

Aminoácidos

Los aminoácidos son moléculas orgánicas compuestas de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La metionina y la cistina contienen, además, azufre. Se han identificado 20 aminoácidos como formadores de proteínas.

aminoácidos agricultura farmaquimicasurLas plantas son capaces por sí solas de sintetizar los aminoácidos que necesitan a partir del nitrógeno, carbono, oxígeno e hidrógeno  que consume gran cantidad de energía. Es por ello, que su aplicación directa permite  un mejor funcionamiento de la planta en situaciones de estrés ( sequía, heladas)  y de gran actividad metabólica, como las que se producen en las fases de brotación, floración y fructificación.

Los aminoácidos se absorben a través de las raíces o de las hojas. Si es por vía radicular, pasarán a formar parte de la planta igual que el nitrógeno nítrico o amónico y la savia los repartirá a lo largo de toda la estructura vegetal.La forma más común de aplicar aminoácidos es, sin embargo, la vía foliar. De esta manera, podemos aplicarlos junto con otros tratamientos como abonos foliares, fitosanitarios, herbicidas, etc. Si lo que queremos es favorecer el enraizamiento (trasplantes) deberemos optar por la aplicación de aminoácidos en el suelo.

 

Efectos y beneficios de las algas

algas para agricultura farmaquimicasur

Las algas actúan sobre la planta estimulando la germinación, activando el crecimiento y las defensas y ofreciendo resistencia al estrés. Sobre la calidad del fruto y semilla, estimulando la floración y el cuajado de frutos. Sobre el suelo, activando la microfauna y micorrizas, corrige la acidez y carencia de minerales. También actúan sobre  parásitos y patógenos.

Aceite de neem

El aceite de neem contiene una gran cantidad de principios activos biológicos ,  con un extraordinario potencial para actuar como insecticida natural, actúa como insecticida sistémico inhibiendo la alimentación de los insectos y rompiendo su ciclo vital.Fungicida fortalecedor de la planta, protege a la planta y la fortalece frente al ataque de bacterias. Además, proporciona nitrógeno y nutrientes para la planta.

 Uso de productos agrícolas: vía foliar y radicular

Uso de productos agrícolas

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *