BOMBAS DE BAÑO CASERAS

 

Las bombas de baño pueden llevar un amplio abanico de ingredientes, incluidas las sales de baño que ayudan a  relajar los músculos. Sin embargo, hay unos ingredientes que son básicos para fabricar bombas de baño caseras: bicarbonato sódico , ácido cítrico y maicena. Estos dos elementos juntos en contacto con el agua producen una reacción química y el resultado son las burbujas que se forman a medida que la bomba se disuelve. La maicena es el ingrediente seco para dar consistencia.

¿Hay algo más relajante que un baño  con espuma y sales minerales? ¿Y si  al agua  le pones una bomba de baño relajante con tu esencia favorita? Puedes fabricar las tuyas para uso personal o para hacer un regalo original.

Geraneo esencia envaseIngredientes

Bicarbonato sódico (3 cucharadas)

Ácido cítrico (1 cucharada y media)

Maicena (2 cucharadas)

Agua (si hay mucha humedad, puede que no haga falta)

Aceites esenciales, fragancias, sales de baño (opcional)

Colorante

Estas medidas se pueden aumentar proporcionalmente.

Materiales

Cucharas  y tenedor(para mezclar),un bowl, guantes y una bandeja de hacer magdalenas  o  de cubitos de hielo. la ventaja de la bandeja de magdalenas es que la puedes meter en el horno para secar las bombas. También le puedes dar forma a mano o utilizar cualquier otro recipiente.

Modo de hacerlas

Coloca el bicarbonato, el ácido cítrico y la harina de maíz (maicena) en un bol grande y mezcla muy bien con una cuchara de plástico o acero inoxidable.

Agregar el colorante  elegido.

Añadir lentamente el aceite esencial, el aroma o la fragancia elegidas mezclando muy bien cada gota que se ponga. Ahora con un spray  o gotero añadir  un poco de  agua y revolver bien para aglutinar la mezcla. Los ingredientes húmedos añádelos poco a poco  y mezcla rápidamente. Si ves que empieza la efervescencia (la reacción química ha empezado) intenta pararla  aplastando la mezcla con una cuchara. Si no la puedes parar, tendrás que empezar de nuevo. Puede parecer complicado pero solo es cuestión de práctica.

Si haces una bola y se queda amalgamada, está lista, en caso contrario añade un poco más de agua. Rellena los moldes con la mezcla o moldéalas con las manos.

Puedes dejarlas secar toda la noche a temperatura ambiente o introducirlas en el horno 45 minutos: el horno ha de esta previamente precalentado a mínimo y apagado.

Una vez hechas, guárdalas en una bolsa o bote hermético. Y a disfrutar de baños relajantes.

Experimento químico

Si te divierte hacer  bombas de baño puedes experimentar cambiando o quitando parte de los ingredientes y experimentando las diferentes reacciones .La maicena controla la reacción entre el ácido cítrico  y el bicarbonato. Por tanto, dependiendo de las cantidades de maicena, ácido y bicarbonato utilizados, variará la efervescencia y la velocidad a la que se disuelven. El Bicarbonato sódico y el ácido cítrico en contacto con el agua, producen burbujas de dióxido de carbono.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *