GABA , Glutámico y mucho más

Bienvenidos a nuestro blog.

Todos los días recibimos llamadas de clientes con preguntas sobre el uso,dosis y concentración que  deben utilizar a la hora de aplicar los productos. De ahí, nos ha surgido la idea de crear un blog dentro de nuestra página donde, iremos colgando posts  con información variada de los productos: procedencia, aplicación,  usos….Queremos remarcar, que no hablaremos en términos científicos, ni daremos fórmulas magistrales.

gaba

Intentaremos que sean artículos entretenidos y de interés general. A la vez, animamos a todos aquellos profesionales que quieran compartir con todos sus ideas y experiencia,  a que utilicen este blog como plataforma de publicación.

Desde los aceites como el de Neem  o  Rosa Mosqueta a la elección de una base para la formulación, excipientes, emulgentes, activos cosméticos  o esencias naturales, iremos creando artículos que os resulten amenos y de utilidad. Nuestro objetivo es poner a vuestra disposición, información concentrada en un mismo punto, el blog, con enlaces y referencias a los últimos estudios e investigaciones.

Quizá has llegado aquí por casualidad, porque tu trabajo está relacionado con el nuestro o simplemente buscando información.Sea cual sea el motivo que te trajo hasta aquí, Bienvenid@.

Una vez hecha la presentación, pasamos a hablar de GABA.

Una investigación de la Universidad de Adelaida (Australia) ha demostrado que el neurotransmisor animal GABA (ácido gamma-aminobutírico) es producido también por las plantas bajo estrés, es decir, cuando se enfrentan a condiciones ambientales adversas como  sequía, salinidad, patógenos  o temperaturas extremas.Gracias a este estudio, se puede modificar la respuesta de las plantas al estrés.

La preocupación por el impacto medioambiental y la contaminación y el interés por producir suficientes alimentos para una población mundial en crecimiento, ha hecho que se busquen alternativas para  disminuir el uso de fertilizantes, sobre todo los nitrogenados y hacer estos más efectivos.

Utilizando una combinación de GABA y Ácido Glutámico se reduce considerablemente el uso de fertilizantes (reduciendo la contaminación medioambiental) y se potencia el crecimiento de las plantas.

Y ya por último y contestando  a una de las preguntas  más recurrente, la concentración recomendada de GABA y de ácido glutámico es de 150 gr. por hectárea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *